Saluda la Alcaldesa

WhatsApp Image 2023-06-20 at 10.13.17
Doña Asunción Ríos Vázquez

En nombre de la corporación municipal, y en el mío como alcaldesa de Santa Olalla del Cala, quiero daros la bienvenida a la página web de este Ayuntamiento. 

A través de esta página web podrás encontrar toda la información sobre nuestro patrimonio, cultura y tradiciones. Además de toda la información sobre los servicios que prestamos a nuestra localidad. 

Esta herramienta pretende ser un vínculo entre nosotros la corporación municipal y los/as vecinos/as para que estéis actualizados en la política local. También, en cuanto trámites administrativos, pero queremos escucharos y conocer vuestras inquietudes para poder mejorar.

Santa Olalla del Cala es un pueblo con luz y mucha vida. Un paraíso natural en pleno Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde podrás disfrutar de sus dehesas y con una gastronomía exquisita, que invito a que desgusteis. 

Tenemos un rico legado que nos han dajado los diferentes pueblos que han pasado por nuestro pueblo a lo largo de los años y esa historia la llevamos clavada en nuestro escudo: con nuestra fortaleza Sancho IV seña de identidad del municipio. El león representa la repoblación de la zona por leoneses, principalmente, y gallegos, para defenderla de las incursiones portuguesas, en lo que se denominó La Banda Gallega. El árbol es una encina, piedra angular en la que se basa la mayor riqueza del municipio, muy ligada a la dehesa y la explotación del ganado porcino de raza Ibérica. Las ondas azules y plata representan el mar, metáfora de la Marina Española, que emplazó un cuartel general en la localidad y unas baterías en su término municipal para defender la zona de las tropas francesas de Napoléon.

Por todo ello, os invito a venir a Santa Olalla del Cala a vivir nuestro pasado, presente y futuro

Un coordial Saludo

 

Susi Ríos

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la Instalación de Ascensor en Museo Etnográfico que tiene por objetivo el fomento de la accesibilidad universal del Museo Etnográfico de la localidad y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural del municipio de Santa Olalla del Cala.

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias

    Actualmente no hay información